El Ayuntamiento de Tomelloso realiza un control de calidad de agua en fuentes y edificios públicos

El objetivo es garantizar la ausencia de legionela en la red municipal de aguas tanto de uso público como ornamental

Durante todo este año, la concejalía de Servicios al Territorio ha procedido a realizar diversos controles de calidad y salubridad del agua, así como de medición para garantizar la no presencia de legionela y tratamiento en todas las fuentes ornamentales en la calle y en edificios públicos. Con la idea de seguir asegurando la calidad del agua en espacios públicos y para garantizar la seguridad y la salud de los vecinos, el Ayuntamiento va a sacar un nuevo contrato ampliando y mejorando ligeramente el que ha estado en vigor hasta ahora.

Los trabajos de prevención y control de aguas se realizarán en el C.E.E. Ponce de León, en los C.E.I.P. San Isidro y José María del Moral y en la E.E.I Lorencete. También se estudiará la calidad del agua y las instalaciones de las fuentes ornamentales de la plaza de España, parque de la Constitución, paseo de Las Moreras, paseo Ramón Ugena, barrio del Carmen, glorieta de María Cristina, barrio Nuevo Tomelloso, calle Campo, Ciudad Deportiva, parque Plinio, parque Urbano Martínez y estación de autobuses.

Cabe señalar por último que el contrato recoge que la empresa adjudicataria deberá proporcionar tanto a los técnicos responsable de la Calidad del Agua, como a los operarios encargados de las labores de mantenimiento de fuentes, instalaciones interiores, piscinas municipales, etc., del Ayuntamiento de Tomelloso, los correspondientes cursos de homologación. En este sentido los cursos se dirigirán a técnicos responsables de Instalaciones y Servicios, Medio Ambiente y Área Municipal de Deportes, operarios de Instalaciones y Servicios, y operarios del Área Municipal de Deportes.

Compartir