El concejal de Deportes del consistorio tomellosero, Iván Rodrigo, junto Pilar Torres y Lorena Gómez, técnicos de Empleo de la Asociación Laborvalía, y Raimundo Alcaide y Luis Ballesteros, en representación de AFAS, ha manifestado que esperan haya una participación de en torno a los 340 deportistas, representando a unas 12 asociaciones de discapacidad de la provincia de Ciudad Real.

El encuentro va a consistir en ocho pruebas diferentes, donde se podrán encontrar el atletismo, juegos sensoriales y spinning.

Ha reconocido la labor desempeñada por Laborvalía y AFAS a lo largo de los años. Tomelloso es una ciudad que se ha caracterizado, ha dicho, por tener una especial sensibilidad y empatía por las personas discapacitadas.

Pilar Torres, técnico de Laborvalía, ha explicado que se trata del cuarto encuentro en lo que llevamos de 2017 y se espera una gran participación de chicos con discapacidad. El objetivo es que todas las personas tengan acceso al mundo del deporte, y convivir con chicos de otras localidades y disfrutar de una jornada deportiva, sobre todo aquellos que tienen grandes dificultades para competir. Por primera vez se va a hacer un campeonato de atletismo gracias a las magníficas instalaciones con que cuenta la Ciudad Deportiva de Tomelloso.

Raimundo Alcaide, de AFAS, ha agradecido a Laborvalía que haya pensado en Tomelloso para llevar a cabo este encuentro deportivo. No solo hay que mirar el enfoque puramente deportivo, también de relación, ya que tenemos una provincia muy extensa y es muy útil que se puedan relacionar.

Por su parte, Luis Ballesteros, coordinador de Ocio y Tiempo Libre de AFAS Tomelloso ha animado a la participación del pueblo de Tomelloso y alrededores a formar parte de este evento y ha destacado el carácter inclusivo de la ciudad y sus gentes, además ha destacado que en esta ocasión, los monitores podrán participar de las actividades, al igual que los alumnos.

Compartir