Finaliza un plan de limpieza de la periferia de Tomelloso que ha afectado principalmente al entorno de la N-310

Recientemente se ha procedido a limpiar y desbrozar el acceso norte a Tomelloso, por la N-310, la conocida como carretera de Villarrobledo, desde el IVICAM hasta la zona del Eroski y el polideportivo Codetosa. Se ha incluido también la limpieza del tramo más periférico de la calle Oriente, esto es, desde la rotonda del Camino Real con la N-310 hasta la calle Dulcinea. Han sido motivo de estos trabajos durante los últimos 30 días, la limpieza de las vías de servicio y cunetas de la N-310, tramo conocido como carretera de Argamasilla, desde la rotonda con la CM-400 o carretera de Alcázar, también limpiando su entorno, y hasta la salida de la ciudad. En total, ha sido unos 7 kilómetros lineales los que han sido limpiados y despejados de malas hierbas.

En el norte de la ciudad también se ha limpiado, despejado y desbrozado las malas hierbas, en este caso la cuneta de la vereda de Socuéllamos hasta el Hospital General, desde la rotonda del IVICAM. Son labores completadas con la reposición con áridos finos de diferentes paseos y el carril bici en tierra que atraviesa el Parque Urbano Martínez hasta la rotonda del hospital. El resultado ha sido un parque con unos paseos mucho más limpios, transitables, despejados y sin áridos gruesos ni piedras que pudieran generar tropiezos.

Se ha limpiado también el acceso oeste, en este caso la Avenida Príncipe Alfonso, que ha sido barrida mecánicamente en varias ocasiones, y lo será de nuevo próximamente para retirar la hoja, así como la avenida Juan Carlos I, desde la rotonda con Eladio Cabañero hasta la salida de la ciudad, y la totalidad del Sector 2, espacio comercial de la ciudad con importantes supermercados y otros servicios.

Estas labores de limpieza han sido completadas con la retirada de muebles, enseres y otros objetos depositados en las afueras de la ciudad, como en las eras al este de la Avenida Juan Carlos I, que son periódicamente recogidos. La concejalía de Servicios al Territorio aprovecha para recordar la prohibición de depositar estos objetos en las calles y caminos, puesto que existe un Punto Limpio que abre de lunes a viernes por la tarde, y sábados por la mañana, totalmente gratuito.

Además, el Ayuntamiento tiene a disposición de los vecinos un servicio de recogida de enseres a domicilio, que como novedad, va a ampliar su horario pasando a prestarse de lunes a viernes, en lugar de dos días a la semana como hasta ahora. También se solicita la colaboración ciudadana, para que se depositen los residuos en contenedores, papeleras y espacios habilitados para mantener una ciudad limpia y una imagen adecuada.

Además de todo esto, Aqualia está llevando a acabo durante todo el verano labores de limpieza de imbornales, riego de rigolas, desinfección y desinsectación de redes de saneamiento y durante las próximas semanas, con el mismo Plan se procederá a la limpieza y desbroce del Sector Este, zona residencial ubicada entre la N310, la Avenida Juan Carlos I y la Calle Oriente, incluyendo la limpieza y manteniendo del parque Ínsula Barataria.

La intervención comenzará a ejecutarse este mes y desde el año pasado, se incluye la limpieza de escombros en las vías de servicio y periferia de la ciudad, unas inversiones por valor de más de 10.000€. Paralelamente, está previsto un servicio específico en áreas de aportación de residuos para una limpieza y desinfección en las zonas de los contenedores de la ciudad.

Comenta con tu perfil de Facebook

Compartir