L’elisir d’Amore llega a Tomelloso el 28 de octubre

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido la presentación de una de las actuaciones integrantes de los Escenarios de Otoño con el programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Su nombre es L’elisir d’Amore, de Gaetano Donisetti, producida en colaboración con AMAO, la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera; se trata de una ópera especial porque está producida por vecinos y amigos de Tomelloso.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha apoyado, en nombre del consistorio, este tipo de iniciativas y más teniendo en cuenta que se trata de una obra producida por vecinos de la ciudad. Tendrá lugar el 28 de octubre y se está barajando la posibilidad de concertar autobuses desde la Plaza de España hasta el Teatro Municipal con el fin de acercar a los vecinos a disfrutar de esta gran ópera.

José Ángel Treviño, presidente de AMAO ha detallado el programa y las actividades que se harán en torno a él. Ha mostrado su orgullo y su satisfacción por presentar esta obra, “una de las actividades más importantes en el ámbito cultural que se ha podido realizar en los últimos años en la comarca”, pues se trata de la primera vez que se produce una ópera de primer nivel desde la recepción, donde la orquesta, como los coros y la mayoría del elenco son de la comarca y eso es un hecho histórico.

La apuesta que hacen los ayuntamientos por esta propuesta, lejos de ser un gasto en la oferta cultural que tienen los consistorios, se convierte en una inversión de futuro para el sector cultural y los profesionales de la cultura. Es una ópera cómica en dos actos, aunque el autor no renuncia a la bisdramática ni al drama de altos vuelos, que forma parte de esta ópera, explicaba Treviño.

Esta producción ha recorrido temporadas de ópera a nivel nacional de prestigio y consolidadas como Málaga, Vigo o Navarra. Expone el colorido y la alegría que atrae la propia partitura y lleva a un universo bucólico, casi de cuento de hadas, muy evocador.

Cabe destacar que esta representación se llevará a cabo en Villarrobledo una semana antes de su estreno en Tomelloso, el día 21 de octubre. Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 10 de octubre.

Compartir